8 sept 2009

O Contador de Historias

Se trata de una película que fue rodada en Brasil (Belo Horizonte, São Paulo) y Portugal. Dirigida por Luiz Villaça y basada en la vida del minero Roberto Carlos Ramos, es la historia de como el afecto puede transformar la realidad. La actriz franco-portuguesa María de Medeiros interpreta a Margherit Duvas. Roberto Carlos es interpretado por los actores Marco Ribeiro (6 años), Paulinho Mendes (13 años) y Clayton Santos (20 años). La película se empezó a ver en Brasil a partir del mes de agosto. 

Roberto, el más pequeño entre diez hermanos, desde muy pronto demuestra un talento especial para contar historias, transformando, con la narrativa, sus propias experiencias de frustración en fábulas cautivadoras. A los 6 años, el niño lleno de imaginación es dejado por la madre en una entidad asistencial recién creada por el gobierno. Ella cree estar, así, garantizando un futuro mejor para su hijo.

La realidad en la institución es diferente a lo que se promovía por la propaganda en la TV y Roberto, poco a poco, pierde la esperanza. A los trece años, tras incontables huidas, es clasificado como irrecuperable, en palabras de la directora de la entidad. Sin embargo, para la pedagoga francesa Margherit Duvas (Maria de Medeiros), que viene a Brasil para el desarrollo de una investigación, Roberto representa un reto.

Determinada a hacer del niño el objeto de su estudio, intenta aproximarse a él. El chico en principio se niega, pero, después de una experiencia traumática, busca abrigo en su casa. Lo que surge entre los dos es una relación de amistad y ternura…

(vía Blogstórias Essenciais)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails