21 feb 2010

Los devoradores de libros

Hubo un blog llamado Escola de Ismaíl que terminó ya su viaje, y que ahora descansa en la Red y en nuestra memoria. Pero como la vida sigue, y el trabajo también, Ismaíl ha reaparecido en otro blog. Aunque mantiene el mismo nombre que el otro, es algo distinto, pues sus usuarios principales son diferentes.

A pesar de todo, algunos detalles se mantienen intactos: sobre todo, el gusto por la invención de historias y la escritura, y ahora por la narrativa digital. Los libros y la lectura también nos interesan, claro. Por eso tenemos el Proxecto Bocata en pie, con el que pensamos devorar un montón de libros, para después poder compartir sus historias…

En el aula cada cual hizo su primera elección: un libro ya leído y además bien apreciado. Después empezaron a preparar el menú de su bocata, formado por los datos más importantes de cada uno de los libros:

  • protagonistas y personajes;
  • escenario o lugar;
  • problema;
  • desenlace.

Así que dentro de poco podremos mostrar, en el nuevo blog Escola de Ismaíl, algunos de esos bocatas devorados, el símbolo de una sencilla experiencia de animación a la lectura.

1 comentario:

Fátima Campilho dijo...

Sucesso em seu projeto com livros e, especialmente com "A Ilha do Tesouro". O Ismail.2 está com um visual muito lindo.
Abraços

Related Posts with Thumbnails