4 ene 2009

Los accesorios mágicos

Hace algún tiempo empecé una serie de entradas dedicadas a los Accesorios mágicos para escribir en la escuela. Claro que el nombre es lo de menos, pues se trata de ideas y recursos para escribir con los niños en el aula. Por esa razón, a partir de lo que se contaba aquí, en Contomundi, las realizaciones prácticas se mostraban después en otro sitio.

Así fue como aparecieron algunos temas:

En el aula, esta primera fase ya ha terminado, y los niños y las niñas han escrito un gran número de cuentos. Creo que estos accesorios mágicos están siendo un buen estímulo, pues muchas de las narraciones publicadas son voluntarias. Tenemos la intención de seguir con el arte de inventar historias, porque todavía nos quedan accesorios por descubrir: el binomio simbólico, el entramado fantástico y el caldero mágico, además de otros recursos.

Cuando escribes, transformas la realidad (M. Duras)

Alguien dijo, en algún libro aún no olvidado, que la posibilidad de expresarse por escrito no puede ser el privilegio de unos pocos. Es una opinión que compartimos, y también la idea de Marguerite Duras: escribir es una manera de construir sueños...

1 comentario:

Ronsel dijo...

Grazas pola visita. Encantados de coñecervos.

Related Posts with Thumbnails