13 nov 2009

La Bruja del Invierno

Ahora que TikaTok ha cambiado las condiciones de uso, y ya no permite incrustar nada en los blogs, hay que buscar otras opciones. Una de ellas es Mixbook. Se trata de una aplicación online que, a pesar de haber surgido para hacer libros de fotos, tiene unas buenas cualidades para desarrollar tanto la escritura individual como la colaborativa.

Ofrece un montón de posibilidades: plantillas para fotos y texto, imágenes propias o personales, fondos, etc. También tiene un buen número de plantillas predeterminadas según temas, de los que podemos extraer las fotos e imágenes para otros proyectos. Su apariencia es casi profesional, y los resultados son muy buenos. La única objeción importante, además del idioma (inglés), es que cuando se incrusta un libro en un blog, la reproducción automática está activada. Hay que detenerla para pasar las páginas manualmente. Pero guarda una sorpresa. Si pinchas aquí, podrás elegir con facilidad cuatro formatos para leer el libro: mini, medium, large y jumbo. ¿Qué más quieres?

Mixbook es la herramienta que he elegido para presentar un nuevo cuento del mundo, La bruja del invierno. Nos llega desde Argentina.

Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks! | View Sample Photo Books | Create your own Photo Book

Si quieres, puedes leer este post en Educ@conTIC, donde fue publicado antes con otro título, y también con un formato diferente.

La procedencia de las imágenes, ordenadas como aparecen en el cuento, es la siguiente:

9 comentarios:

Toni Solano dijo...

Me apunto el recurso. Es un fastidio tener que ir buscando herramientas nuevas porque las anteriores han cerrado o han cambiado las condiciones de uso. En fin, la web 2.0...

Mario Aller dijo...

Una colega americana, Silvia Tolisano, me lo recomendó. Si visitas la galería de libros que tienen, descubres auténticas maravillas. Lo que más me sorprende es su toque profesional. Quizás sea más adecuado para alumnos grandes, pero para ti, mejor...
Gracias por el comentario. Saludos.

Montse dijo...

Mario, yo animé al tutor de tercero, Ferran, a usar Tikatok y cuando ya tenia escritos no se cuantas historias... se quedo sin nada. A mi me paso lo mismo. Ahora volveremos a usar una herramienta más segura. Ay! La Web 2.0 da sorpresas.
Necesidad: guardar copias de todo.

Mario Aller dijo...

Montse, creo que no perdemos nada, al menos yo conservo todo. Había que confirmar el registro y lo hice. Pero ya no podemos incrustar nada. O ponemos un enlace o una imagen del cuento que nos lleve a él. Haré eso con vuestro cuento porque no me gusta verlo así...
Saludos

Montse dijo...

No te preocupes lo que yo había colgado era experimental, no estaba acabado

isabel dijo...

Te ha quedado genial.Probaré a hacerlo

Manuel dijo...

Hola nuevamente Mario. Eres malo :-), ahora me creas una nueva necesidad. Tras Bookr, ahora me voy a tener que poner a experimentar también con Mixbook, que parece interesante. Yo tambien llegué a hacer mis pinitos en Tikatok, aunque no terminé nada serio.
Con respecto al tema cuentos, tal vez me puedas ayudar. Hay un proyecto de libro de cuentos colaborativo que hicimos en el colegio de mi hijo padres y alumnos hace ya mas de dos años y que todavía parece estar en la imprenta munucipal en kista de espera. Yo realicé con mucho cariño la maqueta en QuarkXpres y tengo copia en PDF, me gustaría pasarla a un formato más vistoso tipo Mixbook o en algún modo de presentación. El problema es que son cerca de 100 páginas. Quedó precioso y creo que va siendo hora de compartirlo ya que no me fio de verlo publicado después de tanta espera.
Un cordial saludo .

Mario Aller dijo...

Hola Manueel, y gracias por tu visita y tu gran comentario... Para libros con tantas hojas hay otras aplicaciones más profesionales. Te dejo dos:
http://issuu.com/
http://www.scribd.com/
Lo que no sé es si el resultado es o no sencillo de lograr. Tendrás que mirar... :-)
Saludos

Mario Aller dijo...

Prueba, Isabel, que es fácil, y ya me contarás... Ah, y gracias por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails